Tuesday, October 04, 2005

Ernst & Young auditará los costos de las principales telefónicas

Telecomunicaciones - Telefonía
Publicado en Cin Dias, 047.10.05


Ernst & Young ha vuelto a ganar el concurso de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para auditar la contabilidad de costes de Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena. La diferencia es que éste es el primer año que la firma coincidirá como auditor de las principales empresas del sector contratado por el regulador y también como vigilante de las cuentas de Telefónica y Telefónica Móviles, fichado por ellas mismas.
Fuentes de la firma auditora aseguran que no hay conflicto de intereses, y así lo ha decidido también la CMT, que le ha dado el concurso. En primer lugar, porque el regulador todavía va por 2004 en su auditoría de costes y ese fue un año en que Telefónica y Móviles fueron vigiladas por Deloitte & Touche. Además, tanto el organismo encargado de las telecomunicaciones como Ernst & Young tienen estrictas normas de separación de equipos y de barreras para que la información no pase de unos a otros.
Ernst & Young, sin embargo, no se presentará el año que viene al concurso de la CMT, por lo menos en lo que se refiere a Telefónica y Móviles. El que audite los costes de estas compañías para el regulador en 2005 tendrá que revisar lo hecho por Ernst & Young desde dentro de las firmas, así que es incompatible.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home